Salud

El promedio de vida de la raza golden retriever, basado en dos encuestas recientes de Reino Unido, es de aproximadamente 12 años.

Debido a que son susceptibles de enfermedades específicas, un criador responsable proactivamente minimizará el riesgo evaluando de forma profesional la salud de sus parejas reproductoras, y seleccionando a los perros sobre la base de rasgos complementarios, aparte de tener revisiones veterinarias anuales en sus animales.

Se sabe que padecen de trastornos genéticos y otras enfermedades. La displasia de cadera es común en la raza, por lo que cuando se adquiere un cachorro, lo recomendable es pedirle al criador pruebas de salud de los padres del cachorro, así como cotejar el pedigrí con el Kennel Club del país en donde se viva.

El sobrepeso también es común en la raza. Los cachorros deben consumir alrededor de tres tazas al día y los adultos de tres a cinco tazas, dependiendo del tipo de pienso canino que se utilice, o si son alimentados de forma natural con BARF, las raciones también serán de acuerdo a qué tan activos sean.

Enfermedades comunes

  • – Cáncer, siendo el tipo más común hemangiosarcoma, seguido de linfosarcoma, tumor mastocitos y osteosarcoma. Fue la causa de muerte de 61,4% de los golden americanos, según un estudio de salud de 1998 realizado por el club de golden retriever en América, convirtiéndose en el mayor peligro de la raza americana. Mientras que en Europa, un estudio de salud de 2004 hecho por el Kennel Club de Reino Unido, expresa que la muerte por cáncer en la raza de golden británico es de un 38,8%.
  • – Obesidad o sobrepeso.
  • – Displasia de cadera y displasia de codo, que afligen al 19,8% de los ejemplares.
  • – Enfermedades de los ojos, incluyendo cataratas —la enfermedad ocular más común en la raza— atrofia progresiva de retina, glaucoma, distiquiasis, entropión, distrofia corneal y displasia retinal.
  • – Enfermedades del corazón, especialmente estenosis aórtica subvalvular y cardiomiopatía.
  • – Enfermedades comunes, tales como luxación de rótula, osteocondritis, panosteitis, y la rotura del ligamento cruzado.
  • – Enfermedades cutáneas, con alergias a picaduras de pulgas que en particular pueden conducir a dermatitis aguda. Otros incluyen; seborrea, adenitis sebácea, y granuloma por lamido.
  • – Hemofilia.
  • – Enfermedad de Lyme, generalmente se nota en las últimas etapas.