Blog

SOCIABILIZACIÓN CACHORROS

Confirmación de la importancia de la socialización con la camada durante el primer mes de vida en perros
Por Joaquín Ventura García

Un estudio italiano confirma que los cachorros que son separados de sus camadas para ser adoptados o vendidos antes de los 40 días de vida tienen mayor tendencia a presentar problemas de comportamiento.

Un equipo del CAN (Comportamento Animale Napoli, Italia) ha publicado un estudio* en Veterinary Record en el que confirman lo importante que resulta la socialización a edad temprana de los cachorros de perro, dentro de su propia camada.

Para ello tomaron 70 perros adultos que se agruparon en dos grupos: los que había sido separados de sus camadas entre los 30 y 40 días de vida y los que habían permanecido con sus madres y hermanos hasta los dos meses. Se recabó información acerca de su comportamiento mediante un cuestionario que se presentó a sus propietarios.

El estudio estadístico confirmó que los animales que habían sido separados de sus camadas entre los 30 y 40 días de vida presentaron con mayor frecuencia comportamientos destructivos, ladrado excesivo, miedo, reactividad excesiva a los ruidos, agresividad si se les quitaban los juguetes o la comida y falta de atención que los cachorros que permanecieron con sus madres y hermanos hasta los dos meses de edad. Además, hubo mayor incidencia de todos estos problemas si los perros separados tempranamente de sus camadas habían sido comprados en una tienda de mascotas.


camada h 015


 

 

Tags

Alimentamos con...

 

Logo Arion 3

Logo satis 2

Font del Bou SHOP

Visítanos en Facebook !